Buscar

viernes, 27 de abril de 2018

¿Nativo o no nativo?


¿Nativo o no nativo?

Muchos os preguntáis si es mejor prepararse los exámenes Trinity con nativo/a o no es necesario. Hay quien duda, y también hay quien exige sólo nativo/a en su preparación, no aceptando otras propuestas.  En este caso, queremos despejaros un poco las dudas (o crearos algunas nuevas) respecto a la elección de vuestro profesorado.




-          Que sea nativo, no quiere decir que obligatoriamente conozca los exámenes de Trinity. Lógicamente, va a hablar un buen inglés (parte importante) pero si no conoce perfectamente el modelo de examen, los truquillos, los que entra exactamente y lo que no, lo imprescindible para aprobar y lo que no lo es… En este caso, por mucho inglés que sepa tu profesor/a, se te va a hacer difícil aprobar.


-          ¿Qué formación tiene? ¿Ha estudiado filología, traducción e interpretación o similares? Si la respuesta es no, encontráis otro problema. Pues volvemos a lo mismo, sabrá mucho inglés, pero quizás no sepa la manera mas adecuada de enseñártelo, o de que tu puedas asimilarlo correctamente.


-          ¿La preparación es mejor con un español/a? Pues también depende del caso, puede estar perfectamente formado, con sus estudios universitarios, puede conocer al dedillo los exámenes Trinity (pues seguramente ya se haya examinado, cosa que un nativo nunca se habrá examinado) pero puede que no tenga un buen acento, o una pronunciación tan buena como un nativo/a. (o sí…)


Esos son los aspectos con más controversia a la hora de elegir profesor de inglés.
Debéis tener todas estas cosillas en cuenta para superar con éxito vuestros exámenes.


En este caso, nosotros tenemos la respuesta (secreta) para que vuestra preparación Trinity sea perfecta. ¿Ya la conocéis? ¿Os animáis a conocerla?






¡Que tengáis un buen fin de semana! Y ¡Hasta la semana que viene!
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuento del FRANCÉS y los INTENSIVOS MILAGROSOS

¡Que no os engañen! A veces ocurren milagros, pero eso son la minoría de las veces... O te lo curras, o hay poco que hacer. Existen ...